Los Beneficios de Hacer Múltiples Deportes


USA Baseball

¿POR QUÉ ENTRENAMOS? ¡ESTAMOS TRATANDO DE INFLUIR EN LAS VIDAS DE NUESTROS JUGADORES!

El fin de la temporada de béisbol puede ser triste para todo el mundo. La transición al tiempo más fresco y el cambio de estaciones hasta el otoño pueden ser difíciles para alguien que disfruta de pasar la primavera y el verano en el campo de béisbol. Aunque estos cambios signifiquen el fin de la temporada de béisbol, ¡no tienen que significar el fin de participar en los deportes a lo largo del año!
Hay muchos beneficios de participar en múltiples deportes a lo largo del año.

Evitar el Agotamiento


Hacer el mismo deporte todos los días durante un periodo de tiempo prolongado, como a lo largo del año, puede llevar rápidamente al agotamiento. Agotamiento en un deporte significa cuando un atleta se fatiga mentalmente a causa de hacer un deporte demasiado a menudo. Cuando los atletas hacen un deporte demasiado a menudo a una edad temprana, puede que el atleta pierda el aspecto de diversión en el deporte. Entonces, el atleta querrá dejar de hacer deporte porque está harto de ello, y simplemente ya no es divertido. El deporte se convierte en trabajo, y al atleta le molesta ir a los partidos y los entrenamientos. Jugar en las ligas muy competitivas durante todo el año puede ejercer presión en atletas jóvenes, lo cual les causa volverse resentidos.
Es importante recordar que los niños hacen deportes porque pueden divertirse con amigos, disfrutan de hacer y les gusta competir. Estas tres cosas son las claves de la participación en los deportes juveniles. Demasiados atletas jóvenes se agotan porque el foco en estas claves simples se pierde cuando el atleta hace un deporte durante un periodo de tiempo prolongado. En tomar un descanso de un deporte para hacer otro, los atletas reciben más variedad, además de varias situaciones, y pueden continuar con los deportes porque es más probable que les gusten.

Reducir el Riesgo de las Lesiones Relacionadas con el Uso Excesivo


Las lesiones de uso excesivo y el agotamiento van juntos. Si atletas hacen un deporte a lo largo del año, usan constantemente los huesos y los músculos en edad de crecimiento de la misma manera. Sin variedad en el movimiento y el uso muscular, los músculos y los huesos que se usan a menudo pueden empezar a agotarse por el uso excesivo. La moción repetitiva del mismo deporte a lo largo del año, al hacer los mismos ejercicios, lleva a menudo a las lesiones de uso excesivo, como las fracturas por estrés, las torceduras y los esguinces, e incluso los desgarros en los músculos, los tendones y los ligamentos.
Al hacer una variedad de deportes,  especialmente durante los años de desarrollo, es probable que mejore el rendimiento de los atletas en otros deportes.

Desarrollar Mejores Habilidades Como Atleta Completo

En cuántas más deportes y actividades se involucran los niños a una edad temprana, más oportunidades tienen de desarrollarse como atleta, no sólo como jugador de béisbol, fútbol, basquetbol o fútbol americano. Muchas habilidades y técnicas se transfieren de un deporte a otro y se complementan mientras siguen desarrollar y fortalecer las habilidades preexistentes. Cuando los atletas desarrollan las habilidades tras varios deportes y actividades, es probable que su rendimiento en otros deportes mejore.
Por ejemplo, tanto el béisbol como el fútbol suponen el correr. En el béisbol, se corre alrededor de las bases y para perseguir las pelotas que se han bateado. En el fútbol, se corre por el campo, pasando el balón y tratando de anotar. Mientras que el correr de béisbol usualmente es más explosivo, en distancias cortas durante periodos cortos de tiempo, el correr de fútbol supone más resistencia, en distancias largas durante periodos largos de tiempo. Si un atleta hace tanto el béisbol como el fútbol, desarrollará las habilidades tanto del correr explosivo como del correr de resistencia. La habilidad del correr de resistencia les puede ayudar en el béisbol si batean un triple, y la habilidad del correr explosivo les puede ayudar en el fútbol si tratan de robar el balón del oponente. La combinación de las dos habilidades produce un atleta más completo.

Oportunidades de Desarrollar Más Habilidades Mentales para la Vida

Hacer múltiples deportes puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades importantes para la vida, como la resolución de los problemas, el trabajo en equipo, la comunicación y la responsabilidad. Mientras que hacer un deporte imparte lecciones valiosas, hacer una variedad de deportes permite que las lecciones se enseñen y se aprendan en diferentes ambientes, lo cual ayuda a enseñar la adaptabilidad y la actitud receptiva hacia el cambio. Hacer múltiples deportes provee gran oportunidad de exponerse a nuevos papeles en equipo y hacerse jugador completo. Por ejemplo, un jugador que es el mejor en el campo de béisbol puede beneficiar de jugar otro papel en el basquetbol.

Habilidad de Seguir Fomentar la Confianza

El deporte es un gran vehículo de fomentar la autoestima en los jóvenes. En cada deporte, hay varios niveles de éxito que un joven puede lograr. Ya sea realizar un tiro libre o batear un sencillo, cada paso del proceso en el deporte ofrece una nueva oportunidad de lograr éxito. Mientras los atletas logran éxito en los deportes, su autoestima aumenta porque empiezan a entender que pueden derrotar cualquier obstáculo, tanto en el deporte como en la vida.