Productos de nutrición deportiva


USA Baseball


ESTRATEGIA DE ALIMENTO PRIMERO 

Los atletas deben adoptar una estrategia de "alimento primero" para satisfacer sus necesidades nutricionales y energéticas a lo largo del día. Los productos de nutrición deportiva como las bebidas deportivas, barras y geles se han diseñado para complementar el programa nutricional de un atleta antes, durante y después de la actividad atlética y no como repuesto o sustituto para reemplazar los alimentos reales.

ELECCIÓN DE PRODUCTOS 

Existen muchos productos de nutrición deportiva en el mercado, y puede ser difícil tomar buenas decisiones nutricionales para cumplir con los objetivos de desarrollo físico, capacitación y rendimiento de un atleta. A continuación se encuentra una descripción de los tres principales productos de nutrición deportiva:

Bebidas Isotónicas

Las bebidas isotónicas son bebidas aromatizadas que contienen principalmente carbohidratos y electrolitos y, por lo general, se consumen antes, durante y después de las sesiones de entrenamiento. Las bebidas deportivas ayudarán a mantener la hidratación y el reemplazo de carbohidratos para un rendimiento óptimo antes, durante y después del entrenamiento.
Barras Energéticas
Las barras energéticas se diseñan para proporcionar a los atletas una fuente compacta de calorías, carbohidratos y proteínas antes, durante o después de las sesiones de entrenamiento. Aunque el tamaño y la composición de estas barras energéticas varían, por lo general es mejor consumir una que contenga 30-100 gramos de carbohidratos y 6-20 gramos de proteínas.

Geles Energético

Los geles energéticos son formas semisólidas de carbohidratos principalmente que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre durante el entrenamiento y la competición. La mayoría de los geles energéticos contienen al menos 20 gramos de carbohidratos, y algunos contienen vitaminas y minerales. Si se usan durante el ejercicio, los atletas deben consumir 1-2 geles por hora con 4-8 onzas de agua.

Debido a que la industria de productos de nutrición deportiva no está sujeta a estrictas regulaciones gubernamentales, algunos productos pueden estar mal etiquetados o contaminados con sustancias prohibidas o aditivos que no figuran como un ingrediente en la etiqueta. Los únicos productos de nutrición deportiva que los atletas pueden usar sin el riesgo de contaminación son aquellos productos que han sido certificados bajo el programa Certified for Sport de la NSF. Una lista actual de productos aprobados por la NSF está disponible en: www.NSFsport.com. Los atletas deben consultar con un dietista deportivo calificado para obtener más información sobre cómo elegir productos y desarrollar un protocolo de nutrición.

Cortesía del Comité Olímpico de los Estados Unidos y las Grandes Ligas