Rutina de práctica de bateo para principiantes


USA Baseball

CÓMO IMPLEMENTAR UNA PRÁCTICA DE BATEO DIVERTIDA Y PRODUCTIVA

Quizás lo mejor de cualquier sesión de práctica para los jugadores es la práctica de bateo. Es importante que el tiempo dedicado a la práctica de bateo no solo sea productiva, sino también divertida e interesante. Aunque el bateo es sin duda el enfoque durante la práctica de bateo, este tiempo también se puede usar para trabajar en las habilidades defensivas y la corrida de las bases. A continuación se muestra una plantilla para una rutina de práctica de bateo para principiantes que mantendrá a sus jugadores en movimiento y trabajando en una variedad de habilidades.

ESTACIONES DE PRÁCTICA DE BATEO

Es ideal que esté al menos un entrenador en cada estación durante la práctica de bateo. Sin embargo, algunas estaciones, como la de soporte de bateo y la de jaula, pueden ser administradas por jugadores que lanzan la pelota a los otros jugadores de su grupo. Para una productividad máxima, trate de mantener los grupos pequeños, tal vez 4 - 5 jugadores en cada uno. Cada estación rota a la siguiente estación numérica. La estación 3 rotará a la estación 1.

Estación Defensiva
1. Los jugadores deben estar en las posiciones en el cuadro y el jardín para recoger las pelotas golpeadas por el grupo de bateo en vivo.
2. Se puede colocar una cubeta en el jardín para facilitar la recolección de las pelotas.
3. Asegúrese de que sus jugadores presten atención y miren al bateador en todo momento. Evite permitir que sus jugadores se paren de pie en grupos.

Estación de Habilidades
1. Las estaciones de habilidades deben tener soportes de bateo y pelotas.
2. Los jugadores deben trabajar en golpear la pelota desde el soporte de bateo e impulsar la pelota de vuelta por el medio.
3. Dependiendo de la cantidad de soportes de bateo disponibles, el grupo se puede dividir en grupos más pequeños.
4. Un entrenador debe estar presente en esta estación para monitorear la seguridad.

Estación de Bateo en Vivo
1. Ponga un protector de lanzamiento frontal en el campo y haga que un entrenador lance las pelotas de frente a los bateadores.
2. Los jugadores que siguen en la línea de bateo deben estar calentándose en el círculo de espera. Todos los demás jugadores que esperan su turno para batear deben estar en el dugout.
3. Cada bateador debe completar al menos 10 swings de lanzamiento de frente en el campo.
4. En el último swing de su turno, haga que los jugadores corran a través de la primera base, y luego que giren de vuelta al dugout para esperar otro turno para batear.

RUTINAS OPCIONALES DE BATEO

La siguiente rutina de bateo proporciona situaciones de bateo que se pueden realizar durante la práctica de bateo, y la repetición sugerida para cada situación.

RUTINA SITUACIONAL

1. Toque de sacrificio- 5
2. Bateo y corrido- 3
3. Campo contrario- 3
4. Por el medio-3
5. Swings regulares- 5

En los casos en que hay más entrenadores disponibles, se pueden crear estaciones adicionales. Por favor lea el artículo Rutina de práctica de bateo para jugadores avanzados para agregar más estaciones a su rutina de práctica de bateo.